Descubre nuestro cálculo de cuánto cuesta añadir pistacho a mi dieta a partir de una ración de 49 pistachos, unos 28-30 grs y todos los beneficios que este alimento proporciona.

¿Cuánto cuesta añadir 49 pistachos al día a mi dieta?

79 / 100

Recientemente nos hemos visto abrumados con una serie de publicaciones en los diferentes medios digitales, españoles y latinoamericanos, en las que nos hablan de los diferentes beneficios de tomar pistachos regularmente y que, al añadirlos a tu dieta saludable, no vas a experimentar un aumento de peso, entre otras propiedades que nos aportan a nuestro organismo.

Y a lo mejor te preguntarás, ¿Cuáles son esos numerosos beneficios que nos ofrece el pistacho a nuestro organismo? ¿Cuánto cuesta añadir pistacho a mi dieta? A continuación vamos a intentar aclararte estas dudas:

7 propiedades de los pistachos elegidas cuidadosamente

Al comenzar este articulo hemos destacado la cantidad de información acerca de los beneficios de los pistachos que nos ha llegado en las últimas semanas. Hemos recopilado las más importantes, siendo la asociación American Pistachio Growers, la principal fuente de esta información.

1. El pistacho es una fuente de proteína completa de origen vegetal

Entre todas las propiedades de los pistachos destaca que, por encima de otros alimentos como la quinoa, el garbanzo, la soja o los frijoles, los pistachos son una alternativa a la carne para veganos o personas que simplemente quieren añadir proteínas vegetales a su dieta.

2. Los pistachos ayudan a mantener los niveles de colesterol en sangre

Porque los pistachos contienen ácido linoleico: una porción de 28-30 grs, unos 49 pistachos, proporcionan unos 5grs de este ácido que ayuda a mantener los niveles de colesterol el sangre. Además, la ingesta de este fruto seco añade esteroles vegetales al organismo.

3. Los pistachos son una fuente de hierro y minerales

Con una porción, unos 49 pistachos, se logra añadir al organismo casi el 20% de la dosis diaria recomendada de Hierro. Además pueden aportar fósforo, manganeso y tiamina junto con otras sustancias muy demandas por deportistas como riboflavina y magnesio, ya que ayudan en la reducción del cansancio y la fatiga, contribuyendo así a recuperar tus músculos.

Porque los pistachos contienen ácido linoleico: una porción de 28-30 grs, unos 49 pistachos, proporcionan unos 5grs de este ácido que ayuda a mantener los niveles de colesterol el sangre
Foto de paul wence en Pexels

4. Poseen una sustancia que te ayuda a dormir mejor y cuida tu piel.

En efecto, los pistachos contienen melatonina, siendo uno de los pocos alimentos que la contiene. La melatonina tiene efectos antioxidantes que son beneficiosos para regular el ciclo del sueño y también para cuidar la piel.

Los pistachos proporcionan ayuda durante el embarazo contra la diabetes gestacional
Foto de Sarah Chai en Pexels

5. Proporciona ayuda durante el embarazo contra la diabetes gestacional

Un estudio realizado por diferentes departamentos de medicina de China y Los Ángeles, demostró que durante las 2 horas siguientes a comer una ración de pistachos, el aumento del azúcar en sangre total fue inferior que tras consumir una ración de pan integral.

6. Aportan importantes cantidades de fibra y potasio al organismo

Una ración de pistachos, 49 pistachos aproximadamente, aportan la mitad de potasio al organismo que plátano y además, tienen tanta fibra como 100 grs de brócoli cocido.

7. El pistacho, propiedades sexuales

Un estudio realizado por el Hospital Universitario y Centro de Investigación Atatürk de Ankara, publicado en el International Journal of Impotence Research, demuestra que un grupo de hombres que añadieron 100g de pistachos a su dieta durante tres semanas, percibieron mejoras destacadas en diferentes métricas que influyen la función sexual. Además, en el mismo estudio también se observó la mejora diferentes propiedades sexuales del pistacho, mejoras como, la satisfacción sexual, la función orgásmica, la excitación sexual y la satisfacción general.

¿Cuánto cuesta añadir pistacho a mi dieta?

Nuestro cálculo basado en una ración de 49 pistachos

En mayoristadeaperitivos.es disponemos de variedades con cáscara y repelados, en formatos de 1Kg principalmente. Para poder realizar este simple cálculo, respetando las recomendaciones de la asociación American Pistachio Growers, hemos elegido 2 de nuestras variedades con cáscara:

49 pistachos equivalen a 28-30 gr, por tanto en 1 Kg vamos a disponer de entre 33 y 35 raciones de 49 pistachos cada una. Con estas cifras, podemos afirmar que cada ración de 49 pistachos tostados extra vale unos 0.52 €, es decir, por poco más de 50 céntimos tienes una ración de pistachos al día según las recomendaciones.

Aquí comenzamos con la misma cuenta: 49 pistachos equivalen a 28-30 gr, por tanto en 1 Kg vamos a disponer de entre 33 y 35 raciones de 49 pistachos cada una. Esta vez, podemos afirmar que cada ración de 49 pistachos tostados en nuestra web te saldrá por unos 0.39 €

Mira que fácil, cada ración de 49 pistachos tiene un precio de entre 39 y 50 céntimos, que proporcionará tantos beneficios como los descritos en tantas y tantas publicaciones, o incluso alguno más como el precio del pistacho, que tanta importancia tiene en nuestra decisión compra. Por tanto, particularmente, nosotros hemos añadido una propiedad de valor más a las diferentes propiedades de los pistachos.

* Cálculo basado en el PVP del producto en nuestra tienda online a 12/02/2022. El precio puede variar mientras esta publicación esté disponible para nuestros usuarios. Si detectas algún fallo en la comunicación te agradecemos que contactes con nosotros aquí.

Comprar pistachos online

Y como no, te presentamos a continuación nuestras diferentes variedades para comprar pistacho online a través de nuestra tienda, en gran formato, pensados tanto para hostelería, obradores, chefs, deportistas y para cualquier persona que quiera añadir a su dieta todos los beneficios de cada ración de pistachos por 50 céntimos o menos.

Agradecimientos

Las imágenes de esta publicación son posibles gracias al inestimable trabajo de:

Foto de paul wence en Pexels

Foto de Sarah Chai en Pexels

Foto de Engin Akyurt en Pexels

Foto de Sarah Chai en Pexels

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carrito de compra